NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

sábado, 12 de agosto de 2017

¡Así va el encuentro internacional de Liberación de la Madre Tierra!

Y al fin de cuentas ¿Quiénes son los invasores?, ¿los despojados o los despojadores?
“Nuestra madre, la de todos los seres vivos, esta sometida, según la ley que se impone, tiene dueños, es propiedad privada. Al someterla como propiedad para explotarla, le quitaron la libertad de engendrar vida y de proteger y enseñar el lugar, las relaciones y el tiempo de todo lo que vive. Le impiden producir alimentos, riqueza y bienestar para todos los pueblos y seres vivos. Los que se apropian de ella causan hambre, miseria y muerte que no deben ser. Le roban la sangre, la carne, los brazos, los hijos y la leche para establecer el poder de unos sobre la miseria de todos. Así como los que se sienten herederos de los conquistadores niegan y desconocen a la madre indígena que les dio la vida, así mismo, quienes aceptan la propiedad privada de la tierra para ser explotada por intereses particulares, se niegan a defender la libertad colectiva y el derecho a la vida”.
Desalambrar la Madre Tierra y desalambrar el corazón la misma cosa son. Arte contra los monocultivos del despojo.
Gente para la tierra y tierra para la gente.
“…Hay una ofensiva desde abajo. Muchos pueblos, comunidades, grupos han tomado la iniciativa, se organizan, recuperan fábricas, toman fincas y carreteras, liberan territorios, derrotan leyes a pulso, fundan caracoles, se le enfrentan al monstruo electoral para desnudarlo, enfrentan poderosos ejércitos y los derrotan, frenan oscuras serpientes destructoras, siembran miles de parcelas de comida sana, protegen las semillas, abren escuelas alternas, resguardan bosques, defienden el agua, liberan las ondas y el internet… La ofensiva desde abajo desconcierta a la ofensiva desde arriba”.
Compartiendo experiencias de re-existencia con gentes de todos los colores de la tierra.
Los nasas jamás serán vencidos… No descansaremos hasta verla en libertad. Palabra del proceso de liberación de la Madre Tierra.
FUENTE: https://liberaciondelamadretierra.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates